PELOTAS DE PARTIDO

La final de hoy será el primer encuentro entre la cabeza de serie No. 8 Pauline Parmentier y la jugadora de la previa Jessica Pegula.

Parmentier posee un récord perfecto de 3-0 en finales, tras derrotar a Victoria Azarenka para ganar Tashkent 2007, Lucie Hradecka para ganar Bad Gastein 2008 y Polona Hercog para ganar Estambul en abril.

Pegula jugará su primera final de individuales; anteriormente, la estadounidense había alcanzado solo una semifinal del WTA Tour, en Washington en 2016. Su victoria en los cuartos de final en ese torneo sobre la número 14 del mundo Samantha Stosur es la mejor victoria de su carrera; sus tres victorias ante Top 100 esta semana suman un total de 11.

Entrando en Estambul en abril, el registro de victorias y derrotas de Parmentier en 2018 fue de 2-15. Desde entonces, ella tiene un registro de 17-12, habiendo roto su década de sequía de títulos y ahora ha llegado a dos finales en un año por primera vez. Parmentier es una de las dos campeonas francesas de esta temporada, la otra es Alizé Cornet en Gstaad.

La No. 227 del mundo, Pegula, es la jugadora con el ranking más bajo en llegar a la final esta temporada, y la peor clasificada desde que Barbora Krejcikova, No. 250 del mundo, fue subcampeona en Nurnberg el año pasado. La jugadora de 24 años ha logrado entrar en el Top 200 dos veces en su carrera, pero en las dos ocasiones se vio afectada por las lesiones: a los 19 años, alcanzó un récord personal de No.123 en 2013, pero fue dejada de lado por casi toda la temporada 2014 y tuvo que comenzar de nuevo como una jugadora sin ranking. En julio de 2016, Pegula había regresado al No.135, pero un paréntesis de siete meses en 2017 significaba que había bajado al No.870 en octubre pasado. El resultado de esta semana colocará a Pegula en el Top 150, y un título le daría un nuevo récord de su carrera.

Pegula es también la tercera jugadora de la previa en alcanzar una final en 2018, después de Aliaksandra Sasnovich en Brisbane y Amanda Anisimova en Hiroshima (la lucky loser  Olga Danilovic también fue campeona en la Moscow River Cup). La última jugadora de la previa en ganar un título de la WTA fue Zarina Diyas en Tokio el año pasado.

Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here