NOTTINGHAM, Gran Bretaña – La británica Katie Boulter está en el primer cuarto de final de la WTA de su carrera después de anotarse una victoria sobre Sam Stosur en el Nature Valley Open en Nottingham.

Boulter, clasificada No.156 del mundo y No.4 de Gran Bretaña, necesitó un tiebreak para ganar el apretado set de apertura, pero se recuperó ganando cinco juegos seguidos para cerrar la victoria 7-6 (6), 6-1 después de una hora y 18 minutos.

Leer más: Konta conquista a Watson en enfrentamiento británico en Nottingham

“Es realmente emocionante, es un gran paso para mí”, dijo Boulter a la prensa después. “Es una ganadora de Grand Slam, y es la primera de esas que he derrotado. Fue un segundo set realmente rápido, pero luché mucho en el primero. Pensé que mantuve mis nervios realmente bien y encontré la manera de ganar.

“Me ha ido muy bien, jugando en estos partidos, en este entorno. No tengo la oportunidad tan a menudo, así que creo que la he usado realmente bien y estoy feliz de saber dónde estoy ahora”.

Con su compatriota Johanna Konta triunfando sobre su compatriota británica Heather Watson, la victoria de la wildcard Boulter hace que se queden dos jugadoras británicos en el cuadro en Nottingham, de los cinco que comenzaron el torneo.

A continuación, Boulter se enfrentará a otro difícil desafío australiano al enfrentarse a la cabeza de serie No.1 del torneo, Ashleigh Barty. La australiana superó a Duan Ying Ying en dos sets 6-3, 6-2.

Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here